Home » Uncategorized » INTRODUCCIÓN AL FACEBOOK

INTRODUCCIÓN AL FACEBOOK



Martha Castillo Heras

Estudiante de Community Manager

December 2012
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogs que sigo

Advertisements

Facebook, es el foro mas grande del mundo, después de Google y antes de You tube, es la segunda  plataforma con mas tráfico en la web.  Nace en febrero del 2004, fue creada por cuatro amigos de Harvard, California Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Huges y Dustin Moscovitz.

Inicialmente se creo como un hobby para que  los estudiantes de esta universidad intercambiaran notas , por su gran capacidad de comunicación fue la mas grande de Estados Unidos. En 2006 se abrió al público creando en ese momento mas de 140 millones de usuarios

Esta ampliación de facebook no hubiera sido posible sin  la constante  innovación y estrategias de  alianza con otros canales de comunicación.

Una cuenta de facebook se puede utilizar tres formas:

Como usuarios, grupos y paginas.

Los usuario en Facebook. es un perfil ideal para relacionarte sólo con amigos, familiares y colegas, intercambiando fotos, vídeos y mas donde la privacidad es muy importante.
Los grupos en Facebook son buenos para organizar a nivel personal y para la interacción de menor escala en torno a una causa.
Las páginas en facebook son mejores para las marcas, empresas, websites o blogs, música, películas o famosos que quieren interactuar con sus fans o clientes sin tener que conectarse a una cuenta personal.
 
Las páginas pueden exceder el tope de los 5.000 amigos/fan y son ideales para los que desean más visibilidad para sus contenidos en Internet. En pocas palabras: tanto las páginas como los grupos en Facebook son canales de comunicación para tu empresa; las páginas, bien utilizadas son una herramienta de marketing viral que además potencia la visibilidad en los motores de búsqueda.
Alianzas e Innovación.
La ampliación de Facebook no seria posible, sin la constante innovación y fusión con otros canales de comunicación y redes sociales como twitter, spotify, wordpress….
El uso que le damos al facebook, nos ayuda a interactuar con los demás usuarios facilitando información de su interés, participando y generando participación. Por lo que debemos evitar las malas practicas tales como ejms del blog de Aula CM.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

marisach74

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Gloria Villalobos

Compartiendo mis avances en AulaCM

Natalia Santana C.

Understanding the World.

COMMUNITY MANAGER

comenzando nuevo curso

Un Enchufing de Social Media a la sangre

Un pequeño diario de mis principios como Community Manager

#EfectoCommunity

Mis primeros pasos en este mundo llamado "Social Media"

Ramón 2.0

Comunicación 2.0

emedemaria

Social media para novat@s

adelaidabbcm

A fine WordPress.com site

Solymar Carvajal Luna

Técnico Superior en Marketing y Publicidad, actualmente formandome en social media, emprendedora y amante de la moda...

Te lo juro por mi tablet!!!

Leer es escribir y escribir es releer.

Luchocastrom

Explorando Contenido de Social Media

marisach74

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Gloria Villalobos

Compartiendo mis avances en AulaCM

Natalia Santana C.

Understanding the World.

COMMUNITY MANAGER

comenzando nuevo curso

Un Enchufing de Social Media a la sangre

Un pequeño diario de mis principios como Community Manager

#EfectoCommunity

Mis primeros pasos en este mundo llamado "Social Media"

Ramón 2.0

Comunicación 2.0

emedemaria

Social media para novat@s

adelaidabbcm

A fine WordPress.com site

Solymar Carvajal Luna

Técnico Superior en Marketing y Publicidad, actualmente formandome en social media, emprendedora y amante de la moda...

Te lo juro por mi tablet!!!

Leer es escribir y escribir es releer.

Luchocastrom

Explorando Contenido de Social Media

%d bloggers like this: